Inicio > Televisión > “1000 maneras de morir”: Muertes con ironía

“1000 maneras de morir”: Muertes con ironía

Cuando sintonicé los nuevos canales de TDT en verano y me puse a hacer previews de los canales en pruebas (aka Zapping), di con Nitro, el futuro canal de hombres (nótese la negrita) de Antena 3. En su bucle de emisión en pruebas se desveló el estreno de un programa con un nombre particular que me atrajo desde que lo oí. Se llamaba “1000 maneras de morir”. Desde ese instante sentí el interés de verlo, ya que el nombre me atraía y me imaginé cómo sería.

Apenas me molesté en buscar nada sobre él en la vasta y ancha red, por lo que decidí esperar al estreno de Nitro para ver cuándo lo echaban. Aunque nunca supe cuál día lo iban a emitir, un miércoles cualquiera después del estreno de la cadena varonil, hice zapping hasta encontrarlo. Y ahí estaba. Los miércoles, a eso de las 21:00 (hora canaria) emiten “1000 maneras de morir”.

Cuando lo vi en el bucle de pruebas supe que me iba a interesar y a gustar. Y tras verlo por vez primera, me encantó. Lo que imaginé que iba a ser se hizo real. Y es que “1000 maneras de morir” acerca al espectador a ver las distintas formas de conocer la muerte, y todas ellas, siendo casos reales, con dramatizaciones que son realistas, siempre protegiendo las identidades de los fallecidos, reemplazándolas por otros nombres.

Desde muertes comunes (exceso de comida en el estómago, falta de oxígeno en un recinto cerrado), pasando por muertes horribles y asquerosas (un hombre partido en dos, un profesor de gimnasia que se clavó una jabalina en un ojo) hasta fallecimientos curiosos y que en ocasiones tienen su gracia (una ninfómana que intentó meterse una zanahoria ahí, un joven disfrazado que creía que un oso real estaba disfrazado de oso). Y como guinda del pastel, dejan para el final a alguien que estuvo a las puertas de la muerte, pero que finalmente vivió para contarlo, algo que ayuda mucho al ritmo del programa, no todo va a ser muertes.

Todo esto está presentado por un narrador, el cual actúa haciendo ironías acerca de lo que pasa. Ironías realmente acertadas que hacen que alguna que otra vez me dé por sonreír. Un narrador que mete en situación a todo aquel que vea la manera de morir número el que sea. También cuentan con especialistas que detallan algunos datos característicos de la muerte de la que se está hablando.

“1000 maneras de morir” no es un programa para gente sensible, ya que en algunos puntos suele ser realmente horrible. De todas formas, se ha convertido en el programa que veo dentro del prime time del miércoles, y no es para menos porque la primera vez que lo ves, engancha.

Para los interesados, Nitro lo emite los miércoles a las 21:00 hora canaria, aunque lo veo bastante complicado con “Hispania” y el circo de títeres de Telecinco delante…

About these ads
  1. 13 julio, 2011 en 22:52

    pena que el video no se pueda ver me quede con las ganas este programa es realmente impactante mientras escribo esto lo estoy viendo i casi se me hace inposible ver una muerte total. osea sin apartar la mirada.

    es mu real e impactante. Aora justo estoy viendo uno que se electrocuto en nosedonde en tiro a la pelota o algo asi

  2. 4 mayo, 2012 en 16:19

    pusieras los videos manera de morir 1000 y el 1

  3. 12 julio, 2013 en 12:31

    Tengo varias noticias de personas que han muerto de forma extraña o quizas con bastante estupidez, quiza les interese. Tengo pruebas oficiales de que es verdad.

  1. 16 noviembre, 2010 en 15:44
  2. 2 julio, 2013 en 23:02
  3. 13 enero, 2014 en 19:31

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: